Descartan declarar emergencia por casos de dengue en Cortés

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que viajará este viernes hasta San Pedro Sula para reunirse con diferentes sectores con el fin de unir esfuerzos y comenzar un plan de acción y sobre todo para tomar medidas preventivas en los hogares, contra el dengue.

En ese sentido, Flores, explicó que viaja hasta el norte del país, para reunirse con todas las fuerzas vivas, las mesas intersectoriales que se han organizado, autoridades municipales y otros actores con el fin de contrarrestar los altos indices de dengue que se registran en la zona.

Hasta la semana epidemiológica número cinco, segun datos, se registran mil 601 casos confirmados de dengue común y las muertes sobre las que se ha informado, están bajo estudio; por lo que se siguen considerando como casos sospechosos y no se puede afirmar que son decesos por dengue grave.

Asimismo, la ministra de Salud, manifestó que se prepararon desde enero para combatir la enfermedad y en este momento los hospitales y centros de salud cuentan con los insumos y abastos necesarios para poder atender a todos los pacientes afectados.

Flores descartó que se vaya a declarar una emergencia por dengue en este momento ya que se están tomando las medidas necesarias. 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.