Descartan aumento al cartón de huevos

Tegucigalpa, Honduras

0 588

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Ante el supuesto aumento en dos lempiras en el precio del cartón de huevo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, refirió que la noticia de incremento es solo un tema especulativo más.

Castillo comentó que «no tiene porque existir un aumento en el precio, porque no existe ninguna justificación, más bien hay una sobreproducción del insumo».

Recordó que recientemente el Gobierno firmó un convenio con el sector agricultor para mantener estables los precios de los productos.

Sin embargo ante las denuncias, Castillo indicó que pedirán el acompañamiento de la Fiscalía de Protección al Consumidor para realizar un operativo en el mercado Sampedrano Dandy para que comprobar o descartar el aumento.

De existir un incremento, el funcionario sentenció que actuarán conforme a ley de manera rígida porque sería injustificable.

Mencionó que hace dos días el presidente del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, reportaba que existía una estabilidad en todos los precios de productos de la canasta básica.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.