Desarrollo y modernismo promete Aeropuerto de Palmerola

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.


Son varios los beneficios que brindará el moderno Aeropuerto Internacional de Palmerola ubicado en la zona central del país y que iniciará operaciones en octubre del 2021 con vuelos directos a varios países del mundo.

Avances significativos lleva este proyecto en más del 60 por ciento, sobre todo en la obra gris, además continúa el proceso de construcción de la terminal que constará con embarque para siete aviones de gran tamaño, 1,200 parqueos de los cuales 700 serán techados, y tendrá dos calles de acceso y sobre todo un alto sistema de seguridad.

Por su parte la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), certificará al aeropuerto de Palmerola como categoría 4E, permitiendo volar con seguridad todas las aerolíneas debido a las condiciones favorables de esta terminal.

Autoridades de Palmerola International Airport (PIA) aseguran que será uno de los Aeropuertos más ordenados del país y de la región; la terminal está integrada por cuatro zonas de operaciones bien distribuidas de acuerdo a las capacidades por la demanda de pasajeros.

La Plataforma es la primera zona en donde se colocaran los aviones con una capacidad para 20 aeronaves cuando lleguen a la terminal y donde estarán estacionados dependiendo de la demanda, la segunda zona es el área de llegada para los pasajeros que es el primer nivel del aeropuerto por lo que permitirá salir directamente al estacionamiento sin hacer el traslape con los pasajeros que van a abordar su avión.

Asimismo el área de salida es la tercera zona que está situada en la parte superior en donde se encuentra una calle aérea; el pasajero fácilmente abordara su carro o medio de transporte según su elección sin tener el inconveniente de tropezar con el pasajero que va abordar el avión manteniendo un tráfico fluido dentro del edificio.

La cuarta zona es el mezzanine, este es el lugar en donde las aerolíneas desarrollaran sus operaciones en la nueva terminal aérea, sin duda alguna la construcción del aeropuerto más seguro y moderno del país y de la región.

En el nivel de salida actualmente se están realizando trabajos de instalación eléctrica y aires acondicionados, sin embargo la zona de embarque ya están listos los accesos para las siete puertas de abordajes, lo cual se pueden apreciar la calle de rodaje de los aviones hasta llegar a la zona de plataforma y la pista.

Cabe resaltar que este importante proyecto tendrá espacios que ya están definidos (área verde) para compartir con la familia mientras esperan sus vuelos, así como hotel cinco estrellas dentro del mismo predio del aeropuerto si el pasajero decide quedarse, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas de conveniencias entre otros servicios.

Por su parte la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) a través del Director Ejecutivo de la Unidad Coordinadora y seguimiento de Palmerola, Ricardo Bueso informó que ya adjudicaron la readecuación del campo de vuelo es decir los márgenes de pista.

Las empresas españolas son los encargados de hacer las torres de control e instalar las mangas que unen la puerta terminal con la del avión, colocar luces en las pistas y en las calles de rodaje, además equipar la estación de bomberos.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.