Desarrollarán seminario internacional sobre Desarrollo Rural y Politica Fiscal «C.A 2021»

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), el Fondo Internacional de Desarrollo Rural (FIDA), y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SECAC), desarrollarán el Seminario Internacional sobre Desarrollo Rural y Política Fiscal : Centroamérica 2021 Hacia un Desarrollo Rural Equitativo, y presentarán el documento “Desarrollo rural de Centroamérica en cifras: Honduras”.

Especialistas internacionales se reunirán este miércoles y jueves en la capital hondureña para debatir sobre cómo hacer del desarrollo rural y la política fiscal en la región centroamericana, una oportunidad para todas y todos.

El encuentro tiene como objetivo promover un espacio de análisis y diálogo entre actores clave vinculados con el desarrollo rural y las finanzas públicas.

En este espacio de reflexión abierto participarán como panelistas funcionarios y ex funcionarios centroamericanos relacionados con el tema, académicos, sociedad civil y todos los hondureños interesados en enriquecer el debate.

Para las organizaciones patrocinadoras, adentrarse en el análisis del desarrollo rural y la fiscalidad permitirá saber con certeza en qué se está invirtiendo, con qué fuentes de financiamiento, quiénes son las instituciones del gobierno y de la cooperación que están tomando el liderazgo en este ámbito de acción y qué recomendaciones hacer para buscar el mayor impacto de los recursos invertidos y por invertir.

Asimismo, es vital generar espacios para el diálogo y el debate con actores vinculados al desarrollo rural, para promover una discusión en torno a la situación actual de la región y motivar la definición de necesidades y prioridades para el desarrollo rural en Centroamérica en el período 2014-2021.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.