Desarrollan Simulacro para medir capacidad de respuesta en Roatán

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán

Usaid Proparque , La comisión permanente de contingencia (COPECO) y el Cuerpo de Bomberos desarrollaron un simulacro con el comité emergencia municipal y dos comité de emergencia locales pertencientes a las comunidades de monte placentero sector la bahía y French Harbour.

El objetivo de este simulacro es ejercitar a los comités de emergencia municipal y local a fin de que pongan a prueba sus capacidades, que haya una coordinación interinstitucional para evaluar la capacidad de respuesta.

“Lo que queremos ejercitar a los comités para que pongan a prueba sus capacidades y la coordinación interinstitucional que es muy importante para ver si tenemos cierta capacidad de respuesta” lo informo José Ramón Salinas de Usaid Proparque.

Esta práctica permitirá poder hacer ajustes a sus planes de respuesta y poder sacar lecciones aprendidas para que si tocara una emergencia poder decir “realmente podemos responder de una mejor forma” .apuntó Salina.

En este proceso participaron instituciones de primera respuesta que están relacionadas con líneas vitales, personal del hospital Roatán, personal de la Departamental de educación.

Salinas concluyó diciendo que la participación de autoridades “permite demostrar que hay capacidades y presencia interinstitucional y que en la isla de Roatán se pueden hacer las cosas de manera ordenada” .

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.