Desarrollan en Santa Bárbara Operación Tucano

0 127

Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, agentes del Ministerio Público ejecutan la “Operación Tucano” en Santa Bárbara, al occidente de Honduras, con el fin de capturar a personas señaladas de cometer diferentes delitos y decomisar droga y armas, así como vehículos robados.

Según detalló el Ministerio Público en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, este operativo va dirigido a la captura de integrantes de bandas organizadas y estructuras criminales implicados en asesinatos, homicidios y demás crímenes.

En este operativo, en el que participan agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional Preventiva, también se ejecutarán órdenes de captura pendientes.

Asimismo, en materia de delitos contra el medio ambiente, las autoridades detallaron que se desarrollarán operativos de saturación en este departamento occidental con el fin de prevenir la comisión del delito de transporte ilegal de productos forestales.

Por otro lado, en tema de protección a la niñez, se cumplirá con inspecciones para evitar la vulneración de derechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.