Desarrollan campaña denominada “Dieta de las Bolsas Plásticas» en Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En busca de generar conciencia y promover el cuidado del medio ambiente, Lidia Medina de la Unidad Técnica de la Zona Libre Turística (ZOLITUR ) en conjunto con Bay Islands Conservation Associaton (BICA) desarrollaron  la campaña denominada “Dieta de las Bolsas Plásticas”.

La actividad consiste en cambiar bolsas de plástico y entregar bolsas reutilizables de tela a las personas que salen de comprar sus productos en puntos estratégicos como: pulperías, mercaditos, supermercados entre otros.

La iniciativa surge con el fin de proveerles los insumos a las personas para que realicen sus compras tras la ordenanza a través de la Alcaldía Municipal de Roatán, que se aplicará a partir de su publicación en el Diario Oficial La gaceta, que prohíbe el uso de plásticos en general que son comercializados en los diferentes negocios y de esa manera contribuir a la protección del ecosistema.

Dato

Se entregó un total de 300 bolsas de tela que también contenían trifolios con datos importantes sobre el efecto del plástico en el océano y medio ambiente.

Asimismo, se pretende continuar con la actividad de entrega de bolsas reutilizables durante el año.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.