Desaparecen unas 75 personas en naufragio en Italia

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Italia

Unos 75 inmigrantes desaparecieron en el mar frente a Italia, tras un naufragio, indicó el miércoles el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), citando a un grupo de 27 supervivientes.

Los rescatados del naufragio dijeron que otras 75 personas de paradero desconocido también iban a bordo del barco. «Según los testimonios, el naufragio ocurrió debido a las pésimas condiciones de la lancha, que estaba sobrecargada con 101 personas», declaró el procurador de Catania, Giovanni Salvi.

El drama en el Mar Mediterráneo ocurrió pocos días después de que fueran hallados por la marina italiana 45 cadáveres a bordo de otra embarcación llena de refugiados cerca a las costas libias.

La Marina Militar italiana realiza constantemente operativos de rescate desde el naufragio ocurrido el 3 de octubre de 2013 en la isla de Lampedusa (en el Mediterráneo), donde perdieron la vida más de 366 personas. Desde entonces, con el operativo se han rescatado más de 27 mil 790 inmigrantes y 3 mil 034 eran menores.

Los inmigrantes, en su afán de llegar a otro país, se lanzan al mar en embarcaciones deterioradas, que contienen cientos de tripulantes y por ello se registran naufragios constantemente

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.