Desafíos energéticos y de seguridad desalientan la inversión en Honduras, advierte Anmpih

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de problemas recurrentes de energía, altos costos y apagones, junto con temas políticos, de seguridad y tributarios, Honduras enfrenta una serie de impedimentos que hacen que el país sea cada día menos atractivo para la inversión, según Efraín Rodríguez, asesor de la Asociación Nacional de la Micro, Pequeña Industria de Honduras (Anmpih).

En el ámbito de seguridad, Rodríguez señaló que el aumento de secuestros, asaltos y extorsiones está afectando gravemente a la inversión. «Vemos que la delincuencia y la extorsión se han reactivado mucho, lo que desmotiva tanto a la micro, pequeña y mediana empresa como a las grandes empresas,» afirmó.

Además, las invasiones de terrenos están complicando la llegada de nuevas inversiones al país. Otro factor negativo es la falta de acceso a dólares, lo que, sumado a la incertidumbre sobre la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, crea un ambiente de inseguridad económica.

Rodríguez también mencionó que estas situaciones están haciendo que Honduras sea menos atractivo para los inversores. «Esperamos que se concrete el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China para ver si ayuda a los empresarios, pero, sobre todo, se necesitan medidas de políticas económicas y seguridad jurídica,» concluyó Rodríguez.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.