“Desacuerdos” en elección de CSJ ponen en riesgo la atracción de inversión extranjera

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario y político Eliseo Castro Pavón, advirtió que los desacuerdos en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), preocupan al sector empresarial, ya que se ahuyenta el capital e inversión extranjera.

Castro Pavón pidió a los diputados de Congreso Nacional tener claramente establecido de que juegan un papel importante para elegir (y prontamente) a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia por un periodo de 7 años.

A su criterio, no hay mala intención alrededor de la elección de la CSJ, pero “hay juego de intereses políticos”.

“Como ciudadanía estamos conscientes que Libre, el Partido Nacional y Liberal deben ponerse de acuerdo rápidamente, para devolverle al pueblo hondureño la satisfacción de elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, indicó.

Mensaje consecuente

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, señaló que el Congreso Nacional debe dar un “mensaje consecuente” a los inversionistas de que el país se desarrolla con la elección de la nueva CSJ.

En su análisis, el economista planteó que Honduras debe Estado de Derecho y credibilidad en la justicia.

“Toda democracia y la prosperidad se genera con justicia adecuada y si eso no se logra, pues será difícil que salgamos adelante”, dijo.

Raudales recalcó que la elección de la CSJ debe dar un mensaje consecuente en donde le digan a la gente “queremos que Honduras se desarrolle”.

Si se continúa pensando de que a través de la repartición partidaria va a suceder en mejora de la justicia, entonces estamos totalmente equivocados, lamentó.

Finalmente, insistió en que el mensaje sería “negativo y perverso” hacia el inversionista extranjero si no se percibe de parte de ellos sobre una decisión de mejorar la justicia en Honduras. 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.