Desactivaran teléfonos que realicen llamadas falsas al 911

0 52

Tegucigalpa, Honduras

En el cumplimiento de la Ley Marco del Sector de Telecomunicaciones, las compañías móviles anuncian la desactivación de los teléfonos que realicen llamadas falsas a la línea de emergencia 911.

Por medio de un comunicado, una de las compañías móviles que operan en el país informó que se procederá de inmediato a suspender todas aquellas líneas telefónicas que de ahora en adelante sean denunciadas por la Secretaría de Seguridad, luego de comprobarse que de estas líneas se originan llamadas falsas a la línea oficial.

Dicha normativa nace ante la necesidad del Estado de controlar el abuso de algunos ciudadanos, que por mala costumbre o sin razón justificada, llaman constantemente al 911 para reportar incidentes que resultan falsos provocando que la Policía, Bomberos y demás entes de emergencia pierdan recursos, esfuerzo y tiempo en atender estas situaciones.

En ese sentido, hacen un llamado a la conciencia de los usuarios de telefonía móvil para que utilicen de manera responsable el acceso al 911 y de esta manera todos contribuyamos a que los operadores de justicia puedan realizar una labor eficiente en el momento adecuado.

El pasado 29 de mayo, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández denuncio que unas 30 mil llamadas se reciben a diario en la línea de emergencia 911 de las que el 83% son realizadas por malos hondureños que las hacen para molestar, mientras que el 17% (unas mil 500) restante son denuncias reales de la población.

Por su parte, en abril, el titular de Seguridad, Arturo Corrales destacó que la línea de emergencia 911 recibió en el último mes (marzo) más de dos millones de llamadas telefónicas, con un 62 % de denuncias por violencia doméstica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.