Desabastecidos centros de salud de French Harbour y Monte Placentero

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

El doctor Brian Figueroa quien se encuentra realizando su servicio social en el centro de salud de French Harbour, comento a Diario Roatán que en el centro asistencial se cuenta con lo básico en cuanto a equipo, pero que esta desabastecido en medicamentos.

Según Figueroa no cuentan con cremas tópicas, anti-inflamatorios y estudios de imagen.

De igual manera menciono que los padecimientos más frecuentes son infecciones respiratorias, enfermedades de transmisión sexual y control de embarazos de niñas entre los 16 a 25 años.

Asimismo el doctor Gustavo Ayala quien se encuentra realizando su servicio social en el área en el Centro de Salud de Monte Placentero indico que también se ha encontrado con desabastecimiento de medicamentos, pero que cuenta con lo básico en equipo para trabajar.

En cuanto a padecimientos Ayala comentó que mayormente en esta área padecen de Diarreas, hipertensión y embarazos.

En el área odontológica de French Harbour el doctor Bryan Alvarado nos comentó que se ha encontrado con limitaciones en cuanto a medicamentos y equipo para brindar una atención optima a sus pacientes.

Alvarado dijo que carecen de anestesia al 3% , analgésicos y la máquina de rayos x aún se le están realizando pruebas para determinar si funciona.

El profesional de la odontología afirmo que dentro de los padecimientos que prevalecen esta: la gengivitis, periodontitis e infecciones por falta de higiene.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.