Derogación de leyes que ha prometido nuevo Gobierno pueden quedar frustrado por Sala Constitucional

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Todos los intentos de derogación de las leyes que ha prometido el nuevo Gobierno pueden quedar frustrados, porque esas leyes han sido avaladas por la Sala de lo Constitucional, considera el exfiscal de la República, Edmundo Orellana.

En ese sentido, dijo que, “lo primero que debe hacer la presidenta es desenredar toda la maraña que deja el Gobierno y derogar las leyes como las ZEDE y el Código Penal que es llamado Código de la Impunidad”.

Por lo anterior, Orellana dijo será muy difícil que el nuevo Gobierno pueda cumplir porque todas esas leyes que el nuevo Gobierno ha dicho que va a derogar.

“La Sala de lo Constitucional ha declarado que son constitucionales, eso significa que no va a dejar gobernar a este nuevo gobierno”, sostuvo.

Añadió que, sin embargo, las nuevas autoridades deben buscar salidas porque los hondureños en las urnas se manifestaron contra la corrupción del actual Gobierno y para que las nuevas autoridades actúen drásticamente contra los culpables de cuello blanco, los narcotraficantes y los lavadores de activos.

Se debe tomar en cuenta que el primer año de un gobierno es el más importante, para las principales decisiones, mencionó.

“Será importante que el nuevo gobierno pueda actuar pese a que se sabe que el gobierno actual deja un sistema de impunidad oprobioso y una corrupción increíble”, apuntó.

El exfiscal manifestó que habrá que esperar que se conforme el nuevo Congreso Nacional porque eso será vital para la toma de decisiones y el apoyo que tendrá el nuevo Gobierno.

Para las elecciones generales del pasado 28 de noviembre de este 2021, donde 5 millones 182 mil 425 electores estaban convocados para votar, pero de ese total se presentaron a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) 3 millones 599 mil 557, eso representa un 68.55 % de participación ciudadana en Honduras.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.