Derivados del petróleo siguen registrando alzas

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Hidrocarburos confirmó la nueva estructura de precios de los combustibles en Honduras.

Los nuevos precios se aplicarán a partir del lunes 4 de abril, hasta el día 10 del mismo mes, es decir una semana de duración como es costumbre.

Los derivados del petróleo siguen registrando alzas en los precios semanas tras semanas, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros factores.

La gasolina súper a partir del lunes 4 de abril se comprará en bomba a 121.46 lempiras. El insumo aumenta en la Tegucigalpa 1.81 lempiras, tras costar a 119.65 lempiras en la semana que recién termina.

En tanto, la gasolina regular subirá 1.58 lempiras y permanecerá hasta el 10 de abril en 113.09 lempiras por galón.

El diésel y el keroseno son los productos con el incremento más fuerte, pues suben 4.09 y 5.19 lempiras, respectivamente.

Según el comunicado de la Secretaría de Energía, la instrucción de la presidenta Xiomara Castro sobre la aplicación de un subsidio del 50 por ciento al incremento del valor del galón del diésel, sigue vigente hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo cese razonablemente.

“Lo que provoca que para esta semana el Gobierno de la República subsidie aproximadamente L. 4.14 por galón de diésel”, señaló. 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.