Derechos económicos, sociales, culturales en preparativos de Asamblea OEA

0 51

Asunción, Paraguay.

Las actividades de la delegación hondureña al 44 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la OEA en Asunción, Paraguay, dio inicio este domingo 01 de junio, con la II Conferencia de Buenas Prácticas en Derechos Económicos, Sociales y Culturales».

Participaron de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la sociedad civil, los movimientos sociales y los Estados Miembros, con el propósito de estimular la creación de la Relatoría Especial Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que espera entrar en funciones a fines de 2015.

Este lunes 02 de junio, el Vicecanciller Roberto Ochoa Madrid, el Director de Política Multilateral Lorenzana Reyes y el Segundo Secretario José Eduardo Atala Midence; participaron en el X Foro del Sector Privado de la OEA, «Las Américas en el Cambiante Escenario Económico Mundial: El Rol de las Alianzas y Público Privadas», un diálogo formal desde el año 2005, entre ambos sectores para afrontar conjuntamente los actuales retos del progreso, la reducción de la pobreza y las desigualdades, que permite el intercambio de experiencias exitosas de APPs en las Américas.

El Foro resaltó la importancia de la sinergia entre empresa, gobierno, organizaciones no lucrativas, y la sociedad civil, garantizan estrategias de negocios que fomentan el crecimiento sostenible y rentable, que contribuyen a su vez a resolver problemas sociales.

Otras participaciones, destacadas de la jornada, fue la del Sub Jefe de la Delegación Hondureña Embajador Leónidas Rosa Bautista, Representante Permanente de Honduras ante la OEA en la Mesa Redonda «Belem do Paraná + 20», donde se discutió los avances y desafíos para prevenir, sancionar y radicar la violencia contra la mujer y la del Segundo Secretario Atala Midence en la Presentación de la II Edición del Informe «Tendencias en seguridad cibernética en Latinoamérica y el Caribe».

Finalmente, el Embajador Ochoa Madrid y el Director Lorenzana Reyes, presentaron la experiencia hondureña en el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA.

Honduras cuenta con 890 Facilitadores Judiciales, siendo el país que ha dado la promoción de las visitas in situ logrando que el programa se replique en otros países de la región; y a la vez contribuye al fortalecimiento de la cooperación para el programa, tal es el caso de la gestión de la Cancillería para lograr una cooperación triangular entre la OEA y países de la región.

El día de mañana y hasta el próximo viernes se realizara en la capital paraguaya el 44 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la OEA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.