Depende de buena lucha contra la corrupción el elegir una buena fiscalía, cardenal Rodríguez

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga hizo un llamado a las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo en cuanto a la elección del Fiscal General y el Fiscal Adjunto. Destacó que la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público es un paso trascendente para el país porque «de una buena fiscalía depende también una buena lucha contra la corrupción».

El líder de la iglesia católica hizo hincapié en que la elección de los candidatos debe ser cuidadosa y no se piense simplemente en que se elijan personas que en lugar de descubrir sirvan para encubrir. «Creo que Honduras merece y necesita caminar contra la corrupción», reiteró.

El cardenal enfatizó que no se debe permitir que este tema se vuelva simplemente gritos, sino que se debe orar para que el Señor toque los corazones y quienes tienen que elegir, elijan a conciencia y a los mejores.

Además, resaltó que hay que pensar en el futuro y en que las acciones de los actuales políticos no serán eternas y tendrán que ser juzgados por la historia y, ojalá, no por la Constitución o por las leyes.

En resumen, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga hizo un llamado a las fuerzas políticas para que elijan cuidadosamente al Fiscal General y al Fiscal Adjunto, destacando que la elección de estas autoridades es un paso trascendente para el país en la lucha contra la corrupción. Además, enfatizó en la importancia de elegir a los mejores candidatos y no a personas que en lugar de descubrir sirvan para encubrir.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.