Departamentos alejados primeros en recibir maletas electorales

Tegucigalpa, Honduras

0 497

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las primeras maletas electorales fueron enviadas hacia Atlántida, Colón, Yoro y Ocotepeque, para que se distribuyan en los centros de votación de esos departamentos y con ello estar listos para los comicios internos y primarios del próximo domingo, que llevarán a cabo el Partido Liberal, Nacional y Libre.

En el inicio del envío de las maletas electorales, para los comicios del domingo, también se incluyó, pero vía aérea al lejano departamento de Gracias a Dios.

En las elecciones internas se eligen a autoridades de partido, en este caso solo el Partido Liberal y Nacional, porque Libre lo hizo en el pasado mes de octubre.

Los comicios primarios son para elegir candidatos a la presidencia, a diputados, alcaldes y regidores.

El despliegue de rastras con material electoral hacia los departamentos más lejanos de Tegucigalpa, salieron acompañados de vehículos militares, en los que también se incluyó motorizadas y hasta por una tanqueta, que llevaba el pabellón nacional.

En la caravana también viajan los custodios electorales, en su mayoría alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quienes desarrollarán una actividad fundamental el día de los comicios, pues serán los encargados de hacer la transmisión de las actas de cierre de las mesas electorales, a través de escáner, lo que de acuerdo a lo planificado por el TSE, se espera tener los resultados de las votaciones del día domingo en el menor tiempo posible.

El presidente del TSE también informó que hoy martes, a las 5 a.m. y después de una jornada de oración, saldrán los convoy militares con más material electoral, pero hacia los occidentales departamentos de Copán, Lempira y Santa Bárbara y también para Cortés, la segunda región del país con mayor densidad poblacional.

Para el miércoles, detalló, que el cronograma electoral, incluye el acarreo de las maletas hacia los departamentos de Intibucá, Comayagua y La Paz.

El jueves se transportarán las maletas electorales hacia los departamentos de Choluteca y Valle, El Paraíso y el viernes al insular Islas de la Bahía y Olancho, mientras el sábado en el Distrito Central y el resto de los municipios de Francisco Morazán.

Rodríguez también especificó que las maletas electorales también llevan consigo los kits tecnológicos, que serán utilizados en la transmisión de las actas de cierre.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.