Departamento de Atlántida en alerta amarilla

Tegucigalpa, Honduras

0 638

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pasa a alerta amarilla por 24 horas a el departamento de Atlántida.

Lo anterior en vista de que la masa de aire frío sobre el Caribe se aleja del territorio nacional motivo por el cual las precipitaciones sobre el Litoral disminuirán para las próximas horas, esto de acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Sin embargo, debido al alto nivel de saturación de agua en el suelo, el crecimiento de algunos afluentes y el desplazamiento de algunos afectados, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, recuerda a la población que el nivel de Alerta Amarilla conlleva a realizar evacuaciones preventivas en aquellas zonas con riesgo de deslizamientos, derrumbes, desbordamiento de ríos o quebradas e inundaciones, con el objetivo de salvaguardar la vida.

Se advierte a la población que continuará un clima fresco principalmente durante la noche y horas de la madrugada, razón por la que se sugiere proveer de abrigo a los niños, niñas, personas con discapacidad y ancianos.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.