Departamento de Aduanas pretende recuadar alrededor de Lps. 1.7 millones

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 1.7 millones de lempiras proyecta recaudar el departamento de aduanas en concepto de subastas anuncia la jefa de operaciones de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, Fany Estrada.

De igual forma, esta es la segunda subasta que se realiza en la que se pretende recaudar 1,721,000.00 lempiras. Dentro de ese monto hay 723 partidas de productos variados como utensilios personales, ropa nueva y usada, partes de refrigeradoras, como repuestos para vehículos, entre otros.

Adicionalmente, esta mercancía se encuentra almacenada dentro de los cinco depósitos de los que dispone el Departamento de Aduanas los que son, I-max con 32 partidas, Swift post con 275 partidas, DHL que tiene un total de 221 partidas, Icarga con 12 partidas y Hondumares con 193 partidas.

Hasta los momentos, se han registrado 27 personas que llegan a participar previo a la ejecución de la subasta, pues también se dispone de tres días para hacer el muestreo, el cual se realizó el 31 de octubre, el 01 y 02 de noviembre para todas aquellas personas que estaban interesadas en ver los artículos previo a hacer su compra. En estos tres días ellos pueden ver personalmente y, de forma física, revisar los objetos.

Por otra parte, los productos han ingresado al país ya que el obligado tributario no ha presentado las formalidades aduaneras dentro del plazo que establece la ley.

Resultados de la primera subasta

Después de la primera subasta realizada en Aduana La Mesa, se recaudó 2 millones 300 mil lempiras, de los cuales se recuperó L.1 millón 800 mil. En la actualidad son más recurrentes este tipo de subastas, las personas han rescatado más sus objetos y no se han quedado en la aduana. Y esta es la intención del Estado: recuperar los tributos dejados de percibir.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.