Departamental de Salud de Islas de la Bahía realiza feria contra la malaria

Coxen Hole, Roatán

0 584

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para concientizar a la población de Roatán la Departamental de Salud de Islas de la Bahía realizó feria de la malaria donde realizaron exámenes gratuitos para detectar la enfermedad y expusieron las máquinas de fumigación.

“Estamos celebrando para concientizar a todas las comunidades sobre la importancia de cuidar, mantener los solares limpios, también tomar medicamentos y lo importante que es tomar la dosis de tratamiento porque sabemos que la larva de la malaria hace un ciclo en el hígado” manifestó la directora departamental de salud en Islas de la Bahía, Jayleen Coleman.

Además, esta feria de salud es basado en el día del paludismo, que a nivel nacional se celebra el 6 de noviembre, pero por problemas climatológicos no se había podido llevar a cabo destacó Coleman.

La feria contó con exposición de murales, muestra de larvas en un microscopio, los síntomas y tratamientos que deben tomar las personas y la presentación de las maquinas que utilizan para la fumigación del zancudo que produce la enfermedad. “Tenemos dos diferentes máquinas para la fumigación, donde uno utiliza agua y el otro diesel” señaló la profesional del área de la salud.

“Hemos tenido la llegada de diferentes escuelas que vinieron, hay gente que llega para ver la exposición de las maquinas que usamos y exposición de las larvas con nuestros microbiólogos que los felicito en su día nacional” concluyó.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.