Departamental de Salud de I.B. contará con instalaciones propias

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la reunión que tuvieron diferentes directores de centros regionales, se expuso la necesidad que tenia cada uno. Por lo tanto el director del Centro Regional de Salud de Islas de La Bahía, Oscar Castejón, mencionó que las instalaciones dónde se encontraba el centro era un local alquilado.

El ministro de Salud, José Mathew, a través del gobierno ayudará para que el Centro Regional local pueda tener sus propias instalaciones y que sean de primera para la atención y servicio de los isleños.

“Estábamos hablando de que la región no tiene un espacio propio como las otras regiones. Nosotros tenemos que alquilar el espacio donde estamos, entonces estamos hablando de un proyecto para que tener nuestro propio edificio o espacio”, comentó Oscar Castejón, director del Centro Regional de Salud de Islas de la Bahía a Diario Roatán.

También se habló de fortalecer el laboratorio regional y el almacén de medicamentos, ya que ahí es donde se toman las muestras de los diferentes centros públicos y privados como el hospital.

“Nuestra microbióloga regionaria es quien se encarga de analizar las pruebas de VIH, pruebas de tuberculosis y aquí lo hacemos en el laboratorio regional”, añadió el director Castejón.

Por otro lado, el almacén general es quien almacena todos los insumos de medicamentos que son enviados de nivel central para que luego el centro regional de la isla lo haga llegar a los diferentes establecimientos de salud.  También comento que los gastos que se hacen en el alquiler se podrían invertir en otras instancias necesarias para la salud de los habitantes del departamento insular o para nuevas contrataciones de personal de salud.

Se implementará el plan de mejora con Calidad y Calidez

El director también habló de implementará el plan de mejora con Calidad y Calidez, el cual consiste en mejorar la calidad en atención a los pacientes.

“La calidad de atención tiene que ver en primer lugar con el aspecto humano del sanitario, un mejor trato al paciente, una atención con calidad y calidez y al mismo tiempo la atención tiene que ver con un espacio adecuado con insumos adecuados en cada establecimiento”, finalizó Castejón.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.