Departamental de Educación de Islas de Bahía en proceso de descentralización

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La representante de la departamental de Educación Litia Moradel diálogo sobre el proceso de descentralización que se dará en la departamental de educación.

“Lo que es la departamental de Islas de la Bahía está en proceso de descentralización, donde se espera a un grupo procedente de Teguciaglpa junto al señor ministro, ya hemos sido capacitados sobre lo que tenemos que hacer que documentos tenemos que tener listos, para cuando venga la comisión estar listos para el proceso de descentralización”.

La descentralización consistirá en que los docentes de Islas de la Bahía ya no tendrán que desplazarse a Tegucigalpa y no tendrán que enviarse los documentos que regularmente se envían a fin de lograr todos los nombramientos ya que todo se hará a nivel departamental.

Moradel descarta que este proceso sea privatización ya que permanecerán registrados y que todas las disposiciones vengan siempre de nivel central.

En otro tema informó sobre las evaluaciones y rendiciones de cuenta que se dan anualmente.

La educadora dijo que anualmente son cuatro los procesos de rendiciones de cuentas y que actualmente ya van por la segunda y en el mes de septiembre tienen prevista la tercera.

Estos procesos se dan para informar cómo está trabajando la dirección departamental de Educación.

En la rendición de cuentas pasada se evaluó las plazas de los jornales y los de servicio civil por parte del departamento de Recursos Humanos.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.