Departamental de Educación de I.B realiza cuarta rendición de cuentas y presenta Expoeduca

Coxen Hole, Roatán

0 639

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de dar a conocer los resultados obtenidos a nivel de enseñanza, la Dirección Departamental de Educación en Islas de la Bahía, realizó la cuarta rendición de cuentas de transparencia 2018.

La actividad consistió en destacar las actividades educativas en beneficio de la población estudiantil en el año 2018, como proyectos desarrollados, convenios en beneficio de la educación.

“Cabe destacar que se realiza en aras de la transparencia, del actuar de todo el personal de la departamental, de todo el magisterio y de la comunidad en general”, manifestó el director departamental de educación Elman Rodríguez.

Puntos

Además, dijo que cada dirección y coordinación tienen sus puntos específicos en el caso de transparencia que si realizó los cuatro eventos de rendición de cuentas en Roatán, como lo indica la Ley, manifestó el director.

Asimismo, mencionó que se hizo dos supervisiones educativas a nivel de departamento insular, así como:

  • La creación de los Comités de Desarrollo Municipal.
  • La constitución de la escuela para padres estas en todas las escuelas de la localidad.
  • La formación de la sociedad de padres de familia.
  • La formación de los gobiernos estudiantiles.

Además, la presentación del Programa Expoeduca

Expoeduca es una exposición realizada por cada dirección, coordinación, unidad de la Dirección Departamental sobre las diferentes actividades, proyectos y estrategias implementadas en el 2018 que fueron éxito, que por ende están propensas a ser mejoradas en el próximo año.

Por otro lado, dijo que en particular en las diferentes áreas han egresado más 17,500 alumnos en el departamento en 2018.

“El fin primordial de Expoeduca, es dar a conocer a la población en general los avances, los logros obtenidos en educación, esto al final sirve como un conocimiento base para analizar las dificultades que se han tenido”, explicó Rodríguez.

Además, la exposición se realizó para tener un acercamiento mayor con las autoridades, entre Policía, Bomberos, Copeco y Alcaldía Municipal que sirven como punto clave en el apoyo a la educación en el departamento insular, culminó el director.

Espacio de recuperación

También, dijo que ya inicio con el programa Todos Podemos Avanzar (TPA), para los alumnos que, reprobados en educación media, este se desarrolla en Roatán, Santos Guardiola y Útila, además de la escuela vacacional para el tercero de ciclo en los mismos municipios.

Cabe destacar que el tiempo que estos maestros dedican a dar clases para la recuperación de los alumnos reprobados es voluntario, no obstante, los padres de familia realizan un aporte a los docentes.

 

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.