Denuncian incumplimiento a reformas de Ley de tarjetas de crédito

Tegucigalpa, Honduras

0 507

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista, Claudio Salgado, dijo este martes que en papel mojado han quedado las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito, debido a que las agencias bancarias no están cumpliendo lo aprobado por el Poder Legislativo.

“Esto pareciese que responde a la acción que tienen los emisores de tarjetas producto de las modificaciones que hizo el Congreso Nacional (CN), de poner un techo a la tasa de interés del 54 por ciento”, manifestó Salgado.

Con la nueva reforma las agencias bancarias están autorizados para llamar una vez al día en un horario de 8.00 de la mañana a 8:00 de la noche, en caso de no ser así este será sancionado hasta con 20 salarios mínimos.

Por su parte, el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, considera que se están realizando las llamadas de cobro constantemente porque “muchas familias por diferentes razones caen en deudas, pero hace falta mucha educación financiera”.

“Muchas familias no conocen los derechos que tienen, ellos pueden renegociar esas deudas que tienen las emisoras de tarjetas, de tal forma de que no se le haga una carga tan pesada dentro del presupuesto familiar”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.