Denuncia Partido Nacional: “Rixi Moncada compró con dinero del Estado pasaje de dirigente izquierdista paraguayo”

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Nacional denunció este miércoles que Rixi Romana Moncada, representante de Xiomara Castro en el Consejo Nacional Electoral (CNE), utilizó fondos de ese organismo para pagarle la estadía en Honduras al dirigente radical de izquierda Alberto Grillón.


Grillón es un ex senador paraguayo del Partido País Solidario. Se le conoce por sus con vínculos con los principales líderes del Socialismo del Siglo XXI, el movimiento radical de izquierda fundado por el fallecido dictador venezolano Hugo Chávez.


“Hasta el pasaje le ha comprado Rixi Romana con fondos del Estado a Alberto Grillon, un reconocido desestabilizador de países”, denunció el dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand.


La entrada a Honduras del cuestionado ex senador paraguayo está prevista para este jueves 25 de Noviembre.


Para Bertrand, esto es un descaro y demuestra la doble moral de los líderes de Libre.
“Por una lado, Xiomara dice en un comunicado que quiere elecciones pacíficas y por el otro, Rixi Romana estén pagando gente para crear caos e inestabilidad al país. Es un descaro”, sentenció Bertrand.


Grillón también es delegado delegados de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), que aglutina a 69 agrupaciones de socialistas y comunistas del continente.

IZQUIERDA RADICAL
Entre los miembros de Copppal están el Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva; el Partido Comunista de Cuba; el Frente Farabundo Martí de El Salvador; Libertad y Refundación de Honduras; el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua y varios partidos venezolanos afines al dictador Nicolás Maduro.


Además, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Bolivia y el Partido Radical de Chile.


Grillón ha sido cercano con Lula Da Silva, Alberto Fernández, Nicolás Maduro, Cristina Kirchner y otros gobernantes vinculados a grandes esquemas de corrupción.


“El Partido Nacional le exige a Rixi Romana que muestre su lista de invitados, porque sus boletos y estadía en el país son pagados con dinero del pueblo hondureño. También pedimos que el Consejo Nacional Electoral explique por qué le compro boleto a un desestabilizador”, concluyó Bertrand.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.