Dengue infantil registra significativa baja en el HE  

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el capitalino Hospital Escuela (HE) los casos de dengue infantil registran una reducción significativa en lo que va del presente año.
 
Tras confirmar lo anterior, la vocera del HE, Julieth Chavarría, dijo que “hemos visto una reducción significativa este año, ya que en el 2020 a esta fecha teníamos hasta 18 pacientes en las salas de hospitalización pediátrica y en este momento están en un rango de 3 a 5 pacientes, pero en este día hay cero internos”. 
 
“En el pasado, los niños han resultado los más afectados por el dengue en un porcentaje global del 91%, pero en estos momentos no hay menores internos en ninguna de las salas de dengue”, según la portavoz.
 
“Sólo teníamos un niño en una condición estable, pero gracias Dios, ya se le dio de alta, eso es importante porque estamos viendo una reducción en los casos pediátricos en el presente año”, reiteró.
 
“Los 43 niños con dengue, requirieron hospitalización y estabilización, pero ninguno de ellos presentó un cuadro complicado por tal razón ellos regresaron a sus casas”, agregó.
 
“Únicamente falleció una menor de 11 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a inicios del presente año, luego de permanecer algunos días hospitalizada en este centro”, reveló.
 
Colonias

“Por otra parte, en la semana epidemiológica número 11, estamos reportando un total de 43 casos de dengue, una de las enfermedades que está afectando a la población en general”, remarcó.
 
“Estamos hablando que se han recibido pacientes procedentes de Francisco Morazán, Lempira, Comayagua, El Paraíso, Intibucá y Choluteca”, señaló.
 
“Entre esos departamentos, Francisco Morazán es el que ha reportado más casos de dengue al HE, también se suman pacientes de las colonias capitalinas Nueva Esperanza, Hato de Enmedio y la Campo Cielo, entre otras”, sostuvo.   
 
Dato

43 niños con dengue se recuperaron y ya están en sus casas

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.