Dengue grave baja un 76%; autoridades llaman a no confiarse

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Región Metropolitana de la Salud, del DC, Harry Book, dijo que los casos de dengue grave bajaron en un 76 por ciento en el Distrito Central (DC.)

Indicó que en la semana epidemiológica 32 se registraron 5,391 casos de dengue no grave y 317 casos de dengue grave.

 En las semanas 31 y 32 se reportó una disminución de casos, lo que en realidad nos alegra, “pero no es para relajarnos”, manifestó.

 Para el caso, en la semana 32, del 4 al 10 de agosto, se redujeron los casos de dengue no grave en un 12 por ciento y los casos de dengue grave, en un 76 por ciento, reiteró.

 Explicó que en la semana 32, los hospitales reportaron únicamente cuatro casos graves.

 “Estamos viendo que la atención médica y el papel de los medios de comunicación ya han hecho conciencia en la ciudadanía capitalina”, reconoció el galeno.

 De manera, que los pacientes ahora acuden de inmediato a los centros de salud a los primeros síntomas de la enfermedad, comentó.

 “Eso nos permite diagnosticar con mayor precisión por lo que estamos evitando que los enfermos padezcan de dengue grave”, expresó el funcionario.

 Hasta la semana 32 se registran cinco fallecimientos, de los cuales uno ya ha sido confirmado por el laboratorio y los cuatro restantes están pendientes, dijo.

 “Lo lamentable es que, de los cinco decesos, cuatro corresponden a niños menores de diez años de edad”, concluyó.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.