«Demostraré mi total y absoluta inocencia»: Diputada Sara Medina.

Tegucigalpa, Honduras

0 448

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – Los diputados Antonio Rivera Callejas y Sara Medina coincidieron que desvirtuarán los señalamientos de la Fiscalía hondureña sobre presuntos ilícitos cometidos en el denominado caso Pacto de Impunidad, por el que se acusó inicialmente a otros dos parlamentarios.

Este día el equipo Integrado de Investigación y Persecución Penal Público, compuesto por fiscales e investigadores de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), con apoyo de expertos de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (MACCIH-OEA) presentaron ante la Corte Suprema de Justicia, un requerimiento fiscal contra los diputados Antonio Cesar Rivera Callejas Y Sara Ismela Medina Galo, como presuntos responsables del delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública; y delitos contra la forma de gobierno en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

El vicepresidente del Congreso, diputado Antonio César Rivera Callejas, dijo que está tranquilo y es consciente de la acusación presentada en su contra, la que espera desvanecer en los tribunales de la República.

“Una vez que la Corte Suprema de Justicia nomine al juez natural vamos a presentarnos en cada uno de los trámites correspondientes”, dijo.

Rivera Callejas indicó que no teme al requerimiento fiscal presentado por la UFECIC y no duda que saldrá bien librado.

“Estamos muy tranquilos y vamos a presentarnos, vamos a confirmar que somos inocentes ya en el juicio. Estamos en un Estado de derecho, ellos -se refiere a la Fiscalía- presentan las acusaciones y nosotros nos defendemos”, externó.

Concluyó que desde el momento que ejercen una función pública están expuestos a este tipo de situaciones, por lo que no teme a las acusaciones, que según él, logrará desvirtuar.

De su lado, la congresista Sara Medina utilizó su red social de Twitter para asegurar que siempre ha cumplido con lo establecido en la ley.

“Hoy se presentó un requerimiento fiscal en mi contra por el caso ‘Fe de Erratas’, por éste mismo caso ya di la cara ante el MP y en su momento como mujer respetuosa de las leyes lo haré ante el Juez que se designe la Honorable Corte Suprema de Justicia”, posteó.

La diputada por el departamento de El Paraíso remató su enunciado con un segundo tuit: nunca he hecho más que cumplir con mis funciones legislativas en base a la Ley, por lo que, confiando en Dios y en la Justicia demostraré mi total y absoluta inocencia”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.