Dembélé ya se recupera en Qatar

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ousmane Dembélé ya ha empezado su recuperación tras sufrir una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha con afectación en el tendón hace ahora una semana. Una recuperación que ha iniciado lejos de Barcelona al escoger Qatar como epicentro de su rehabilitación. El motivo es porque en su capital, Doha, se encuentra uno de los centros médicos especializados en traumatología deportiva más reconocidos del planeta: el hospital Aspetar. De hecho, fue su compatriota Samuel Umtiti, que estuvo hace un año en Qatar casi tres semanas para solucionar la degeneración articular de su rodilla izquierda, quien le aconsejó al delantero un cambio de aires.

Dembélé tiene intención de estar unas tres semanas en Qatar para sentar las bases de una rehabilitación que en principio se alargará hasta finales de febrero. En el comunicado médico del club se apuntaba un pronóstico de unas diez semanas para que el jugador regresara a los terrenos de juego. Y es que a la rotura del bíceps femoral hay que añadir también una afectación parcial del tendón del mismo músculo, por lo que el alcance de la lesión es todavía mucho mayor y con un componente más complicado en la terapéutica.

La decisión de marchar a Qatar, consensuada con el club, le servirá también al jugador para hacer un ‘reset’ mental. Y es que esta última lesión -la novena desde que esta en el Barcelona y la tercera esta temporada- es la que más le ha afectado anímicamente. Cuentan dentro del vestuario que Dembélé estaba literalmente hundido tras lesionarse en el partido ante el Borussia de Dortmund y que iba preguntándose, “¿por qué?”, mientras no paraba de llorar desconsoladamente. Motivos para los lamentos tenía el delantero: llevaba tiempo cumpliendo a rajatabla las recomendaciones del club en la dieta y llevando una vida extradeportiva mucho más ordenada. Pero ni así, ha podido evitar recaer una vez más.

La idea de Dembélé es regresar antes de las fiestas de Navidad -seguramente el 18 de diciembre aprovechando que el Barcelona juega ante el Real Madrid el partido aplazado de LaLiga- para posteriormente seguir ya su recuperación en la Ciudad Deportiva. En todo caso, su pierna será la que finalmente irá marcando los plazos. La única certeza es que el internacional no piensa tomar ningún riesgo y sólo volverá cuando se sienta recuperado física y mentalmente.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.