Delegado de la juventud de Honduras expone ante la asamblea de las Naciones Unidas

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nueva York.

El delegado de la Juventud del Gobierno de Honduras ante las Naciones Unidas, Daniel Rosa, participó en el Programa de la Juventud 2014 realizado en el marco de los trabajos de la Tercera Comisión de la 69 Asamblea General de la organización.

Oportunidad que el connacional aprovechó para alentar a todos los Estados Miembros a apoyar los proyectos que promuevan la inclusión de la juventud en actividades curriculares y extracurriculares con miras a fomentar su sano desarrollo físico e intelectual, y destacó el compromiso adquirido por el Estado de enfocar su atención hacia este sector poblacional, en función de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y otras metas acordadas internacionalmente.

Durante la discusión general llevada a cabo en torno a la temática del desarrollo social por los participantes, Rosa manifestó que Honduras ha hecho considerables avances respecto a la participación de los jóvenes en el diseño e implementación de políticas nacionales que les atañen, gracias en parte a la creación de nuevas leyes nacionales, que están en línea los compromisos adquiridos por el Gobierno de cumplir con los mandatos emanados de las diferentes resoluciones, convenciones e instrumentos adoptados a nivel internacional.

Recordó que en 2006, el Congreso Nacional ratificó el tratado de la Convención Iberoamericana sobre los Derechos de la Juventud, el cual reconoce la importancia del Estado en el cumplimiento de los derechos humanos de la juventud, y la contribución que estos ciudadanos pueden proveer al proceso de desarrollo de las naciones.

“Sin embargo”, acotó, “aun nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de desarrollo que deseamos; la limitación de recursos es un reto que el Gobierno enfrenta para poder crear mayores oportunidades en el país, incluyendo en las áreas rurales.

Por ello, el Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, en su reciente intervención ante la 69 Asamblea General, invitó a todas las naciones amigas y empresas a invertir en Honduras, y generar así mayores oportunidades de trabajo para la población, de la cual las personas jóvenes constituyen un alto porcentaje”, indicó.

Por otra parte, recalcó los esfuerzos puestos en marcha con el objetivo de reducir los índices de violencia entre la juventud, que constituye uno de los componentes esenciales dentro de la plataforma del programa “Vida Mejor”, lanzado por el Gobierno del Presidente Hernández, e implementado a través de la División de Juventud de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, con acciones dirigidas a beneficiar especialmente a la población entre 12 y 30 años de edad que vive en áreas de mayor riesgo social.

Como Delegado de la Juventud de Honduras, Daniel Rosa compartió durante la duración del programa con jóvenes de los demás países miembros de la ONU, así como el Secretario General, Ban Ki-moon, expresando el privilegio y la responsabilidad que les fueron conferidos por dicha designación. La Tercera Comisión de la Asamblea General se encarga de abordar los asuntos sociales, culturales y humanitarios dentro de la ONU.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.