Delegación hondureña regresa optimista de reuniones en busca de ampliar el TPS

0 634

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La delegación diplomática hondureña que busca lograr la ampliación del Tratado de Protección Temporal (TPS) en estados Unidos a más de 57 mil compatriotas regresó optimista ante la apertura de las autoridades estadounidenses para exponer los argumentos que validen una décimo cuarta ampliación del Estatus de Protección Temporal (por sus siglas en inglés TPS).

María Andrea Matamoros, subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, destacó que “Fueron tres días bastantes productivos; una jornada larga de trabajo, que valió totalmente la pena”.

La diplomática refirió que las acciones para abogar sobre la extinción del beneficio migratorio ha sido un trabajo durante todo este año, desde la embajada en Washington, e integrar una comitiva de diputados del Congreso Nacional, para hacer un último esfuerzo que se amplíe por el tiempo solicitado, 18 meses.

“Estamos optimistas que hicimos lo que pudimos, y que nos recibieron con mucha disposición para tratar un tema tan importante para el pueblo hondureño; sin embargo sería irresponsable en generar expectativas, no sabemos qué es lo que va a pasar, podemos tener una respuesta tan pronto como mañana o la siguiente semana”, detalló Matamoros.

Añadió que el TPS no debe ser visto como un tema político, sino como un aspecto humanitario encaminado a lograr una reforma de manera integral para los connacionales que viven y trabajan en territorio estadounidense.

El trabajo continúa; sea cual sea la decisión, los hondureños pueden tener la certeza que el gobierno los respaldará”, recalcó la funcionaria.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.