Delegacion hondureña en Washington en busca de acuerdo con FMI

0 68

Tegucigalpa, Honduras

Honduras busca negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)para que la próxima administración de Gobierno pueda implementar un programa económico.

Una delegación compuesta por los titulares del Banco Central de Honduras (BCH) y de la Secretaría de Finanzas, María Elena Mondragón y Wilfredo Cerrato respectivamente, se encuentra en Washington.

El último programa económico que Honduras suscribió con el FMI expiró el 31 de marzo de 2012, sin que la administración de Porfirio Lobo pudiera lograr un nuevo arreglo.

A pesar de no haber un programa vigente, las autoridades hondureñas han sostenido una serie de encuentros para evaluar el comportamiento de las metas indicativas y reformas estructurales.

Desde Washington, el ministro de Finanzas informó que el equipo técnico de Honduras ha trabajado con la misión del Fondo Monetario, con la que han sostenido diversas pláticas, pero sin precisar los aspectos que han sido abordados en tales encuentros.

La misión técnica del FMI para Honduras es presidida por el salvadoreño Lisandro Ábrego, así como un equipo de seis expertos en diversas ramas de la economía y de las finanzas públicas.

No obstante, otras fuentes que participan en las conversaciones en la capital estadounidense informaron que la agenda de trabajo que revisan ambas partes comprende el desempeño económico durante 2013 y las perspectivas para 2014. “Lo que se está negociando con el Fondo Monetario, son las bases para lograr un rápido acuerdo en el primer semestre del próximo año”, comentó una fuente al tanto.

La fuente explicó que lo que se pretende es que el presidente electo Juan Orlando Hernández, logre en el menor tiempo posible un programa económico de 18 meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.