Delegación gubernamental se reúnen con líderes de la comunidad hondureña radicada en EEUU

Tegucigalpa, Honduras

0 547

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

A la delegación de representantes diplomáticos, encabezada por la canciller Agüero Lara, se sumó hoy una comitiva de diputados del Congreso Nacional.
Tegucigalpa. La delegación del gobierno de Honduras, que encabeza la canciller María Dolores Agüero Lara, continuó  las reuniones que se realizan en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de impulsar acciones diplomáticas que permitan alcanzar la anhelada décimo cuarta renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficiaría a unos 57,000 compatriotas.
A la delegación diplomática integrada por la canciller Agüero Lara, la vicecanciller para asuntos consulares y migratorios, María Andrea Matamoros Castillo y el embajador de Honduras en Washington, Marlon Tabora, se sumó una comitiva de diputados de diferentes bancadas del Congreso Nacional.
Los representantes del Estado hondureño se reunieron hoy con líderes de organizaciones que abogan por la comunidad hondureña radicada en los Estados Unidos, particularmente por los connacionales que residen en Washignton, Nueva York, Boston y Miami.
En la reunión participaron representantes de las organizaciones Hondusa, Fundación Humanitaria  Hondureña, Coalición Garifuna en Nueva York, Hispanic Royer USA, Hondureños Unidos en Massachusett y de la Fundación Olanchanos Unidos, entre otros.
Durante el diálogo los representantes gubernamentales expusieron todas las acciones emprendidas por la administración del presidente Juan Orlando Hernández relacionadas a la mejora integral de la situación migratoria, entre ellas, la modernización y fortalecimiento de la red consular.
También se les presentó las acciones realizadas por el gobierno referente a la nueva petición de renovación del TPS ya presentada y a la búsqueda del apoyo para la misma entre líderes de alto nivel en el gobierno estadounidense.
Ayer la delegación de diplomáticos se reunió con el subsecretario de compromiso internacional de la Oficina de Estrategia, Política y Planes del Departamento de Seguridad Nacional, James Nealon y el subsecretario para asuntos políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon.
Las reuniones son parte de los intensos cabildeos que realiza el gobierno hondureño a nivel diplomático para impulsar la renovación de ese amparo migratorio.
El presidente Hernández ha destacado en varias oportunidades que las remesas son para Honduras y para las familias beneficiadas un mecanismo para reducir la pobreza, brindan estabilidad social y sobretodo, transforman vidas.
(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.