Delegación de SK Group de Corea de Sur visita planta de gas de RECO

0 562

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito conocer los procesos y sistemas de última generación que utiliza la planta de gas de la empresa Roatán Electric Company (RECO), una delegación de empresarios coreanos de SK Group visitaron la planta y dieron un recorrido por la diversas áreas y recibieron una explicación amplia sobre la operatividad de la misma .

En el recorrido por la planta energética los ejecutivos de origen coreanos estuvieron acompañados del director de operaciones Matthew Harper, el gerente de la compañía Richard Warren, el gerente financiero Ramiro Tumbaco y el Director Comercial y Servicios Corporativos Luis Rodríguez entre otros ejecutivos de la empresa.

“Siempre que tenemos la oportunidad de poder demostrar o enseñar nuestra planta a visitas que vienen especialmente de otros países nos llena de orgullo, porque tenemos una de las mejores plantas en todo el territorio y en la región” destacó Harper.

Matthew Harper director de Operaciones RECO

Además, indicó que la planta de RECO se caracteriza por ser única en todo el mundo, también estamos generando gas LPG.

“Igualmente, nos complace recibir la delegación de 10 ejecutivos de negocios de Corea del Sur que es uno de los países más avanzados en el mundo, la visita de ellos consiste en que quieren conocer más de la planta, como las nuevas tecnologías” exteriorizó.

También, el director de operaciones manifestó que, en Corea del Sur, tienen el sistema hidroeléctrico y carbón pero que es un contaminante, además recalcó que el gas que produce la empresa no solo es peso, sino que también es amigable con el medio ambiente, “nos satisface que nuestra planta sea un ejemplo a nivel nacional e internacional, tomando en cuenta que es la primera planta de gas LPG en todo el mundo” finalizó.

Por otro lado, el director regional del Norte, América Latina y el Caribe Sampo Suvisaari de la empresa Wärtsillä expresó “están en la visita tres empresas de Corea que están interesadas en la generación de energía a base de gas propano, como se hace aquí en Roatán, porque todavía no hay muchos lugares a nivel mundial donde se aproveche este combustible”

De igual manera, dijo que el gas propano a nivel mundial tendrá un futuro muy prometedor en cuanto a precios comparados a otros combustibles.

También, el ejecutivo mencionó que los visitantes en su país utilizan diferentes sistemas incluyendo el gas natural licuado en grandes operaciones de escala, pero sin duda alguna dijo que el gas propano es el más competitivo.

Sampo Suvisaari, director regional de Wärtsillä

“Visitaron RECO para ver cómo trabaja la planta aquí, por lo que la empresa para la cual trabajo construyo este plantel, además los coreanos son unos posibles clientes interesados en trabajar con Wärtsillä están interesados en el uso de la energía y especialmente de gas propano, por lo que he visto han estado muy interesados e impresionados de que todo está muy bien operado en esta planta” expuso el director.

Cabe destacar que la empresa energética ha recibido visitas de extranjeros de diferentes partes del mundo, incluyendo Tahití debido a la utilización de tecnología de punta y lógicamente por el uso reciente del gas propano, siendo en esta ocasión la empresa coreana interesada SK Group de Corea quienes son el tercer mayor conglomerado en ese país.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.