Delegación de la UNAH representa a Honduras en FICCUA 2019 en Costa Rica

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de 69 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) partió este lunes rumbo a Costa Rica para participar en el XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (Ficcua 2019).

Tania Flores, encargada de la delegación, señaló que la misma está integrada por estudiantes tanto de Ciudad Universitaria, como de los distintos centros regionales de la institución, ganadores de los primeros lugares en el Festival Estudiantil de la Cultura de la UNAH (FECUNAH), realizado a finales de 2018, con el propósito de identificar los mejores talentos.

Los estudiantes son acompañados por 13 directores artísticos y delegados de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), siendo la más grande a nivel de país, después de la de Panamá.

Expresiones artísticas

Durante el evento bianual, a desarrollarse del 3 al 8 de junio en cuatro diferentes ciudades costarricenses, los Pumas demostrarán su talento en las áreas de música, literatura, artes visuales y teatro, contribuyendo así a la promoción de la cultura y al fortalecimiento de la hermandad en la región. “Con estos eventos apostamos a una cultura de paz, por eso tratamos de tener una buena participación”, expresó Flores al respecto.

En teatro participará Lucem Aspicio, con la obra teatral “La dignidad”, basada en textos de los hermanos José Ignacio y María López Vigil, así como poemas de Roberto Sosa y otros textos de los integrantes del grupo, sobre inclusión y equidad.

En las demás expresiones artísticas podrán apreciarse las participaciones de Tierra Nuestra, UNAH Danza, UNAH Jazz, Asla Pawaya y el colectivo de artes Pablo Zelaya Sierra, además de Yuri Pineda y la banda popular.

Es de resaltar que, durante dicho festival cultural, como un plus, en cada área la UNAH desarrollará subgéneros. En literatura, por ejemplo, habrán presentaciones de poesía narrativa y poesía escénica, y en danza, de danza folclórica, misquita, garífuna y contemporánea. Asimismo, en el área de artes visuales, como innovación cinematográfica, se proyectará un cortometraje, y en teatro se entretendrá a la audiencia con un monólogo.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.