Delegación de Empresarios Checos buscan hacer negocios en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de empresarios que representan 11 empresas de la Republica Checa, están en el país explorando oportunidades de negocios e inversiones en diferentes rubros, especialmente en materia turística.

 

Los inversionistas son acompañados por el Secretario de Relaciones Exteriores de la Republica Checa Miloslav stasek, quien ayer tras su llegada en visita oficial se reunió con la Canciller María Dolores Agüero, en seguimiento a temas acordados durante su reciente visita a ese país.

 

En un breve evento realizado hoy, previo a una rueda de negocios preparada por la Cámara de Comercio de Tegucigalpa (CCIT), la delegación de empresarios checos, se reunieron con el vicecanciller Isaías Barahona, Aida de Rodríguez Directora de Prohonduras, así como diplomáticos de su delegación permanente en Honduras y empresarios hondureños.

 

Durante esta actividad, los empresarios checos, conocieron detalles del programa Plan 20/20, así como facilidades y oportunidades que ofrece el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a los inversionistas, a través de Leyes de Incentivos a la Inversión y programas presidenciales para la generación de empleo entre otros.

 

En su participación el vicecanciller Barahona destacó la posición geográfica de Honduras y su cercanía a uno de los mercados más importantes del mundo, con quienes se posee acuerdos comerciales que pueden ser aprovechados por todos los inversionistas que buscan hacer negocios en el país.

 

“Tenemos uno de los mejores puertos, del mundo, estamos construyendo corredores logísticas, aeropuertos, hay infraestructura que está creando ventajas al inversionistas” expresó Barahona.

 

Rueda de negocios

 

El interés de este grupo de inversionistas se centra en sectores como manufactura ligera (electrónicos, maquinaria, accesorios para autos, aeronáutica y high tech), energías renovables, textiles, agroindustria, alimentos, desarrollo de software y el turismo.

 

La rueda de negocios fue un escenario perfecto para que empresarios tanto hondureños como visitantes, pudieran intercambiar conocimientos sobre negocios y hacer acercamientos sobre posibles contactos comerciales.

 

La llegada de los empresarios está ligada a las campañas de promoción de inversiones que ha venido realizando el presidente Juan Orlando Hernández, a través del Programa 20/20, y otras instituciones gubernamentales.

 

“Estamos contentos por la llegada de este grupo de inversionistas, que han mostrado un marcado interés por hacer inversiones y negocios en Honduras, un país con gran potencial en diversos rubros” expreso la Canciller Agüero.

 

Agrego que de hecho algunas de estas empresas que visitaran el país, ya tienen dos proyectos de urbanización en Roatán.

 

Entre las empresas que visitaran el país, están: Comersa Corp S.A. de C.V. Česká zbrojovka a.s.,Explosia, Sellier & Bellot, a.s, TrustPort Guatemala, Aero Vodochody AEROSPACE a.s.,Zlín Aircraft, dedicadas a la  defensa y seguridad:

Empresas de bienes raíces y construcción como; Diamond Hill and Beach Resort, VELOX-WERK s.r.o., del sector de salud: Wissner-Bosserhoff México / Linet IMECSA (BTL), y agroindustria, Dominant CZ (Guatemala), Compradores de café y chocolate.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.