Delegación cubana interesada en carne de res y lácteos hondureños

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una delegación del gobierno de Cuba llegará a Honduras en los próximos días para conocer el sistema sanitario oficial y las condiciones de procesamiento con el interés de comprar carne bovina y lácteos, anunció el director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Paz.

“Cuba ha mostrado interés por la calidad de los productos hondureños”, confirmó Paz. El funcionario comentó que las expectativas son bastantes buenas, pues las plantas nacionales cuentan con los estándares adecuados para el envío de los productos cárnicos hacia la isla caribeña. La fuente de Gobierno no mencionó una cantidad que podría exportarse a Cuba.

“Como todo proceso se está comenzando a nivel exploratorio para luego ser consolidado”, señaló. En el 2018, las ventas de carne de res aumentaron en un 62 por ciento en relación a 2017, al generar 14 millones de dólares en divisas.

Mientras que el sector lácteo genera 27 millones de dólares por concepto de exportaciones, distribuidos en unas 12 mil toneladas de leche fluida y 5 mil 300 toneladas en quesos, especialmente hacia El Salvador y Guatemala.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.