DEI y FNA Decomisa piedras Semipreciosas en Toncontin

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En la Aduana Toncontin la Fuerza Nacional Antievasión realizó el decomiso de 29 piedras semipreciosas en bruto y trabajadas que pretendían sacar del país sin el pago de los impuestos respectivos.

El hallazgo se dio después que las autoridades fueron alertadas del envió de 3 cajas de piedras por el correo nacional hacia el país de Taiwan sin realizar el trámite aduanero correspondiente.

A raíz de la denuncia se hicieron presente para la evaluación y elaboración de los informes correspondiente, La Dirección de Servicios Especiales, La Dirección Nacional de Inteligencia, las fiscalías de ambiente y de Etnias, y técnicos del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin).

Los expertos determinaron que las piedras ornamentales que serían exportadas se trataban de Jades y Opalos.

Según la factura presentadas el valor de las piedras es de 20 mil lempiras pero sin embargo se presume que según el mercado cada onza de este mineral oscila en un precio de 3 mil dólares.

Por otra parte los presuntos responsables de pretender sacar del país estas piedras sin ningún pago de impuestos son dos personas de nacionalidad taiwanés y un hondureño, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público, quien iniciará el proceso de investigación.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.