DEI y Alcaldía de Villanueva, cortes firman convenio de cooperación interinstitucional

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y mejorar la recaudación tributaria las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos y de la Alcaldía Municipal de Villanueva, Cortes, firman convenio de cooperación.

Las instituciones se han comprometido en intercambiar información confidencial a fin de identificar a cada uno de los sectores económicos de la zona, y dar pleno cumplimiento a las responsabilidades y obligaciones que indican leyes tributarias y municipales.

El convenio responsabiliza a ambas instituciones en los procesos de revisión, investigación, práctica de diligencias, exámenes y determinación de obligaciones originadas por los impuestos, contribuciones y tasas tanto de naturaleza Estatal como de Régimen Tributario Municipal, de las personas naturales y jurídicas domiciliadas en el Municipio de Villanueva Departamento de Cortés.

De igual manera, se practicaran labores de campo para la ubicación efectiva de los contribuyentes del municipio, las auditorias también se harán en conjunto, para fortalecer la recaudación e identificar nuevos contribuyentes que aun no estén incorporados en la base de datos de la DEI.

El convenio establece que tanto la DEI como la Municipalidad se comprometen en guardar la debida reserva acerca de la información que se comparta, cuya utilidad será exclusivamente para fines tributarios.

El acuerdo fue firmado por la Ministra Directora de la DEI, Miriam Guzmán y el alcalde de Villanueva, Cortes, Walter Perdomo, en presencia de los regidores de dicha municipalidad.

Este convenio tendrá vigencia hasta en enero de 2014 y si ninguna las partes lo da por terminado antes de esta fecha.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.