DEI publica lista de contribuyentes morosos con el fisco

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La lista de grandes y medianos contribuyentes morosos con la primera cuota de pagos a cuenta que venció el 30 de junio recién pasado, se encuentra disponible en página oficial de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), www.dei.gob.hn.

Tal como lo habían prometido las autoridades de la DEI, la lista de más 90 empresas categorizadas como grandes y medianas que se encuentran morosas con el fisco nacional, ha sido publicada en la el portal electrónico de la institución.

La publicación está dividida entre 18 grandes empresas, y 75 medianos contribuyentes, que incluyen iglesias, instituciones de prevención, cooperativas, empresas constructoras, droguerías y compañías mineras, entre otras.

Las 90 empresas morosas, adeudan al Estado de Honduras más de 128 millones de lempiras, por lo que las autoridades tributarias preparan una ofensiva de fiscalización para recuperar lo que le pertenece al fisco y aplicar las sanciones que establece la normativa vigente.

De acuerdo a las autoridades, los contribuyentes que no hicieron efectivos los pagos a cuenta, están sujetos a un recargo del tres por ciento por cada mes de retraso.

Los pagos a cuenta son pagos anticipados al Impuesto Sobre la Renta (ISR), los que constan de tres cuotas que deberán pagarse durante el ejercicio gravable y se enterarán a más tardar el 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre.

La cuarta cuota será el saldo del impuesto, según propio cómputo declarado a favor del fisco, y se pagará a más tardar el 30 de abril siguiente al año imponible.

Los contribuyentes que deben hacer los pagos a cuenta son aquellas personas naturales o jurídicas domiciliadas o residentes en Honduras, que hayan presentado para el periodo impositivo, inmediatamente anterior, declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.