DEI: Mapa y base tributaria serán ampliados

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Miriam Guzmán titular de la DEI advirtió que todo comercio que ya cobró el ajuste de un 12 a un 15 por ciento del impuesto sobre ventas deberá reportarlo, conforme la vigencia establecida en la publicación oficial.

La funcionaria anunció que el mapa tributario necesita ser actualizado y para ello se tiene previsto incluir el comercio informal. Además la base tributaria será ampliada a partir de un informe de inteligencia que se realiza a nivel nacional.

En relación a las reformas al Código Tributario confesó que espera el apoyo de los diputados, porque se pretende imponer acciones penales para cambiar cultura de delitos fiscales en Honduras.

También anunció que en áreas de debilidad de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, se acudirá a procesos eficientes a través de alianzas público privadas, pero se aplicará la factura en línea para un mayor control en las recaudaciones.

Guzmán aseguró que con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público se enfrentará el contrabando en las aduanas, pero de forma coordinada y en las atribuciones de cada una de las instituciones.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.