DEI logra un 95% de la meta proyectada en el primer semestre

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, Miriam Guzmán, dijo que en el primer semestre de este año, se logró recaudar alrededor de 5 mil doscientos millones de lempiras, que corresponde a un 84% de la meta proyectada.

La funcionaria dijo que en este momento están en el proceso de pago de la tasa vehicular, por lo que dijo que al finalizar el mes de julio, espera llegar a un 98% de la meta.

Guzmán a provecho para hacer un llamado a los propietarios de vehículos, que no dejen para último momento el pago respectivo, recordando que este mes que ya está finalizando, las placas con terminación cero y uno, son las que deben cancelarse y así sucesivamente en los próximos meses.

En cuanto a la mora que mantienen las instituciones del Estado con la DEI, reveló que la cantidad asciende a 175 millones de lempiras por concepto de la tasa vehicular y otra en tributos de 259 millones, lo que al final arroja 434 millones.

Así mismo, dijo que las alcaldías deben 18 millones de lempiras que se desglosan en 13 millones por tasa vehicular y 5 millones por tributos y que deben pagar esa deuda.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.