DEI logra recaudación de 89 por ciento en ISR

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La gerente general de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Ángela Madrid, informó ayer que el gobierno logró un 89 por ciento de la meta en recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) concerniente al periodo 2013, reportándose un desfase de más de 1000 millones de lempiras que equivale al 11 por ciento.

“Hasta el día de hoy (ayer) preliminarmente podemos informar que tenemos un cumplimiento del 89 por ciento, esto implica en 3, 318 millones de lempiras aproximadamente correspondiente a Impuesto Sobre la Renta”, declaró la funcionaria.

El pasado 30 de abril culminó el plazo para la declaratoria y pago del ISR, pero las autoridades de la entidad estatal detectaron de forma previa una disminución en la recaudación de este impuesto.

Madrid aseguró que “algunos de los contribuyentes clasificados como grandes han declarado pérdidas millonarias, sin embargo, le podemos adelantar que la Dirección Ejecutiva de Ingresos ejercerá todos los controles y las revisiones a fin de determinar si esta información es correcta”.

En dos aduanas del territorio nacional (Aguacaliente y Fraternidad) se registraron bajas en el cobro de impuestos, por lo que la DEI tomará las acciones inmediatas para corregir esta situación, indicó.

La abogada precisó que la doble contabilidad es una de las irregularidades encontradas hasta el momento, lo cual implicaría tanto una acción administrativa como penal sujeta a determinar una posible comisión del delito de defraudación fiscal.

“Estimamos que no se cumplirá lo proyectado, posiblemente sea confirmado el 90 por ciento de cumplimiento”, culminó.

Con la finalidad de lograr las proyecciones anuales en materia tributaria se pondrá en marcha un proyecto de ampliación de la base de contribuyentes que será anunciado por el gobierno durante este mes.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.