DEI inicia operativos de fiscalización a nivel nacional

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) está trasladando a más de 200 auditores a nivel nacional para que ejecuten operativos destinados al cobro de tributos, en especial del impuesto sobre ventas (ISV), que es donde se presenta el mayor desfase.

Las acciones se ejecutan en los departamentos de Comayagua, Olancho, Yoro y Atlántida, entre otros.

El objetivo, verificar en el comercio la facturación y pago del Impuestos Sobre Ventas, Revisión de Tarje de Crédito, Revisión de pagos a Cuenta.

La meta proyectada para el mes de diciembre se estima en 6 mil millones de lempiras, anunciaron autoridades de la DEI. Asimismo, se espera recuperar los ingresos de las cuotas vencidas de pagos a cuentas del mes de junio y septiembre que no fueron declarados en tiempo por los obligados.

Las empresas deberán mostrar a las autoridades tributarias las recaudaciones del ISV, así como facturas de los contribuyentes de las compras realizadas, agregó Suyapa Irías, funcionaria de la entidad.

“La cultura tributaria todavía no está bien cimentada tanto en los contribuyentes que no declaran sus ventas y no tienen registradas sus cuentas”, agregó la funcionaria.

Como consecuencias de los hallazgos se prevé una serie de acciones administrativas, además de las sanciones establecidas en el Código Tributario.

Con estos operativos se prevé eliminar la grave morosidad tributaria detectada y generar percepción de riesgo en aquellos contribuyentes que continúan con las malas prácticas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.