DEI incrementa acciones de fiscalización en Semana Santa

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Plan de Fiscalización periodo Semana Santa de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), comprende la ejecución de más de 2500 auditorías y la verificación tributarias, en zonas turísticas seleccionadas como; Servicios de Hoteles, Restaurantes, Centros de Recreación, Balnearios, Discoteque, Bares, Night Club, Estaciones de Servicios (Gasolineras) y Tiendas de Conveniencia (Star Mart), ventas de artesanías, Centros de Buceo, etc.

Durante el primer trimestre del año en curso la Dirección Ejecutiva de Ingresos realizó 3000 intervenciones o vistas a contribuyentes, levantando actas de cierres a más de 300 negocios, cerrando por cinco días a nivel nacional 130 establecimientos comerciales por inconsistencias tributarias.

De esta manera, se luchará frontalmente contra la informalidad y la evasión Tributaria, aseguran las autoridades.

La fiscalización en este periodo tienen como base una serie de estrategias y acciones que están plasmadas en el referido Plan y varían según el rubro económico de los contribuyentes.

Con la fiscalización la DEI busca ampliar la base tributaria mediante la inscripción y fiscalización de los agentes económicos informales e incrementar el rendimiento económico de los Medianos y Pequeños Contribuyentes.

Asimismo influenciar el cumplimiento voluntario, incrementar la percepción del riesgo y fiscalizar que la presentación de la declaración de Impuesto Sobre Ventas de los meses de febrero y marzo 2014, Tasa Turística, libros auxiliares exigidos por la Ley estén debidamente.

Otras de las acciones para Semana Santa es fiscalizar a los contribuyentes que tienen RTN pero que declaran parcialmente o no declaran sus operaciones y fiscalizar los informales para propiciar su inscripción en el Registro Tributario Nacional, en ambos casos el resultado será una mayor generación de riesgo efectivo de detección, fiscalización y sanciones del incumplimiento tributario.

Cabe señalar que en los operativos las autoridades de la DEI estarán brindando capacitación y toda la información relacionada con la Declaración y Pago del Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al periodo 2013 que vence el 30 de abril del 2014.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.