DEI incrementa acciones de fiscalización en Semana Santa

0 127

El Plan de Fiscalización periodo Semana Santa de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), comprende la ejecución de más de 2500 auditorías y la verificación tributarias, en zonas turísticas seleccionadas como; Servicios de Hoteles, Restaurantes, Centros de Recreación, Balnearios, Discoteque, Bares, Night Club, Estaciones de Servicios (Gasolineras) y Tiendas de Conveniencia (Star Mart), ventas de artesanías, Centros de Buceo, etc.

Durante el primer trimestre del año en curso la Dirección Ejecutiva de Ingresos realizó 3000 intervenciones o vistas a contribuyentes, levantando actas de cierres a más de 300 negocios, cerrando por cinco días a nivel nacional 130 establecimientos comerciales por inconsistencias tributarias.

De esta manera, se luchará frontalmente contra la informalidad y la evasión Tributaria, aseguran las autoridades.

La fiscalización en este periodo tienen como base una serie de estrategias y acciones que están plasmadas en el referido Plan y varían según el rubro económico de los contribuyentes.

Con la fiscalización la DEI busca ampliar la base tributaria mediante la inscripción y fiscalización de los agentes económicos informales e incrementar el rendimiento económico de los Medianos y Pequeños Contribuyentes.

Asimismo influenciar el cumplimiento voluntario, incrementar la percepción del riesgo y fiscalizar que la presentación de la declaración de Impuesto Sobre Ventas de los meses de febrero y marzo 2014, Tasa Turística, libros auxiliares exigidos por la Ley estén debidamente.

Otras de las acciones para Semana Santa es fiscalizar a los contribuyentes que tienen RTN pero que declaran parcialmente o no declaran sus operaciones y fiscalizar los informales para propiciar su inscripción en el Registro Tributario Nacional, en ambos casos el resultado será una mayor generación de riesgo efectivo de detección, fiscalización y sanciones del incumplimiento tributario.

Cabe señalar que en los operativos las autoridades de la DEI estarán brindando capacitación y toda la información relacionada con la Declaración y Pago del Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al periodo 2013 que vence el 30 de abril del 2014.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.