DEI cumple y supera meta en aduanas

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), supera meta por más de 49 millones de lempiras fijada para el mes de marzo, asegura el Director de Rentas Aduaneras José oliva.

Enfatizó que la meta establecida era de más de 2,200 millones. Sin embargo lo recaudado al 31 de marzo fue de 2,249 millones, logrando superar en más de 49 millones.

Precisó que la recaudación global en todas las aduanas reportan u comportamiento del 102 por ciento, se espera que al cierre del año fiscal el promedio se supere en un 15 por ciento arriba de lo proyectado.

Oliva explicó que, producto de las medidas tomadas y con el apoyo de la Fuerza Nacional Antievasión, las aduanas han logrado cumplir la meta y aumentar la recaudación.

El impacto ha sido fuerte, estamos revisando en un 100 porciento todas las mercancías que ingresan en canal rojo, solo en Puerto Cortes hemos revisado más de 500 contenedores, liberándoles y haciendo que paguen lo que en verdad importan”, refirió Oliva.

El dinamismo y la fiscalización nos han permitido que mantengamos un buen nivel de ingresos y mantengamos la proyección arriba de lo esperado.

El director de aduana, reiteró que la entidad aduanera continuará trabajando con mayor intensidad para lograr mensualmente, haciendo que todos los auxiliares públicos también se incorporen al trabajo debidamente y pagando lo que corresponde.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.