DEI coloca primera piedra para la reconstrucción de la Aduana de Agua Caliente

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), colocan la primera piedra para dar inicio a la remodelación del edificio administrativo de la aduana de Agua Caliente, que se ubica en el Municipio de Santa Fe, departamento de Ocotepeque.

La remodelación del edificio aduanero es financiada con fondos provenientes del préstamo número 2032/BL-HO otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inversión para este proyecto supera los 13 millones de lempiras, está programado para culminar en el mes de agosto del próximo año y será ejecutado por la constructora INGELCO. S.A.

El proyecto consiste en la demolición de techos, paredes construcción de nuevas áreas y ventanillas de atención, andenes, bodegas y casetas de control que ayudará en la agilización de la revisión y despacho de mercancía y de los contenedores.

Así mismo el proyecto incluye la instalación de 3 transformadores y la construcción de un cuarto eléctrico con su respectivo generador de electricidad, que asegurará de energía eléctrica y el buen funcionamiento de los equipos y sistemas informáticos en la aduana.
De igual manera se construirá un pozo para abastecimiento de agua y se instalará una cisterna.

La aduana de Agua Caliente se ubica en departamento de Ocotepeque, frontera con Guatemala, cuenta con un predio 13 manzanas y actualmente está en precarias condiciones, las autoridades esperan que con la remodelación se brinde todos los servicios que el sistema aduanero requiere.

La Aduana de Agua Caliente representa un 4.3% de la meta global de recaudación aduanera, la fecha lleva un acumulado de ingresos de más de 700 millones lempiras para un cumplimiento de 84.9%.

La recaudación global de aduanas es de 17,773.6 millones en los primeros ochos meses y la meta es de 28 mil 637.2 millones de lempiras.

Al acto asistieron los alcaldes y diputados del departamento de Ocotepeque, representantes de las agencias aduaneras y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad de Santa fe.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.