DEI cierra negocios por incumplimiento tributario en periodo navideño

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El director de rentas internas, Erwin Aronne, anunció el cierre de tres negocios en un importante centro comercial de la ciudad capital.

Los negocios no estaban facturando el impuesto sobre ventas y no tenían en orden sus estados contables y registros fiscales dijeron las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

“Nosotros estamos cerrando varios negocios, son los primeros que se hacen en la temporada navideña, mañana seguiremos cerrando más pues la incidencia de seguir faltándole al fisco persiste, hay contribuyentes que no quieren cumplir con las normas tributarias, se resisten y eso es sancionado por el Código Tributario” afirmo Aronne.

“Lamentablemente tuvimos que tomar la determinación del cierre, que claro, eso incomoda a algunos comerciantes, pero nosotros solo cumplimos con la Ley”, declaró.
Asimismo aseveró que los funcionarios de los negocios tuvieron que ser sancionados por el hecho de haber transgredido la Ley.

El funcionario invito a los contribuyentes al cumplimiento puntual y responsable de las obligaciones tributarias ya que es una responsabilidad de todos los hondureños.

Reiteró que la DEI realiza acciones de fiscalización en todo el país en esta temporada alta para mejorar los índices de cumplimiento.

Las autoridades reiteraron que en todas las oficinas tributarias del país se presenta información a la que la ciudadanía puede tener acceso para conocer de fuente oficial las obligaciones y derechos de los contribuyentes en materia tributaria.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.