DEI agilizan salida de contenedores de aduana Toncontin

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En la aduana Toncontin, con el apoyo de todos los empleados y funcionarios del Departamento del Técnico Aduanero y Fuerza Nacional Antievasión, autoridades de la DEI agilizan la salida de más de 100 de contenedores conteniendo mercancías a punto de caer en abandono.

La zona primaria de la aduana Toncontin, actualmente contiene más de 100 contenedores para operación de desaduanaje, mismos han obstaculizado el movimiento de personas y el tránsito de vehículos.

La sobrestadía de los contenedores en los predios aduaneros se aumentó a raíz de la intervención de la Fuerza Nacional Antievasión(FNA), los importadores prefirieron pagar sobrestadía y desaduanar una vez que la fiscalización fuera retirada.

Con la autorización del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el tiempo de la FNA, en las aduanas es indefinido y está autorizada para acompañar a la DEI, en la revisión física de todos los contenedores que importan mercancías.

El atraso en la aduana está siendo provocando porque hay mercadería que esta por vencer su estadía en los predios y puede caer en abandono, los importadores están haciendo los tránsitos y liberando las mismas.

Para asegurarse que se está cumpliendo con las propuestas de solución encontradas y verificar si el proceso está siendo ágil y transparente, la directora por ley, Ángela Madrid, se suma al trabajo de revisión y desaduaje de importaciones que realizan los empleados y funcionarios aduaneros.

Cabe mencionar que el predio aduanero está comprendido por despacho de las mercancías, oficinas bancarias, oficinas de gobierno y otras dependencias destinadas al servicio directo del desembarque.

La administración aduanera es la única entidad competente para autorizar la descarga y movilización de las mercancías. La descarga de las mismas se efectúa dentro de zona primaria.

Los transportistas o su representante deben comunicar a la autoridad aduanera la fecha del término de la descarga de las mercancías en la forma y plazo establecidos en el Reglamento Aduanero.

Concluida la descarga se procede a la entrega o al traslado de las mercancías según lo establecido. Para todo ello, serán exigibles las formalidades y condiciones determinadas por la Administración Aduanera.

“Estamos autorizando temporalmente que los empleados de las aduanas trabajen sábados y domingos en un horario arriba de las ocho horas para poder evacuar todo el movimiento de las mercancías, apuntó, Madrid.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.