Definen sinergias para fortalecer la alimentación escolar

Tegucigalpa, Honduras

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y representantes del Programa Nacional de la Agricultura Escolar(PNAE), que ejecuta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), establecen sinergias para brindar la asistencia técnica a productores para garantizar productos de calidad.

José Benítez, sub secretario de Agricultura, dijo “ estamos definiendo acciones a corto plazo para brindar la asistencia técnica a productores que abastecen la alimentación escolar, y la incorporación de semillas mejoradas, cultivos biofortificados para contribuir la seguridad alimentaria nutricional de la población infantil”.

La Merienda Escolar tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores en edad escolar y reducir los índices de desnutrición, ausentismos y aumentar la población estudiantil en los centros educativos.

Claudia Flores, directora del PNAE, dio a conocer que actualmente el Gobierno hondureño dispone de alrededor de 800 millones de lempiras para cubrir la inversión de la alimentación escolar a nivel nacional.

Los proveedores de los alimentos para la Merienda Escolar, son alrededor de 10 mil productores localizados en diferentes municipios del corredor seco del país.

Mediante las alianzas de SAG y SEDIS, se busca el involucramiento de nuevos productores para que la compra se realice de manera local.

La SAG a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), impulsa cultivos biofortificados de maíz y frijol con alto valor nutricional debido a su alto contenido de hierro y zinc, y el cultivo de camote con pro vitamina “A” y fuente rica en betacaroteno.

Además, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se ejecuta el Programa de Agricultura Familiar para proveer a los agricultores los bienes y servicios para estimular la producción primaria, la transformación y comercialización de sus cultivos.

En la reunión participaron junto al Sub secretario, Gerardo Murillo, sub director de SAG Dicta, David Wainwrigth, Marvin Moreno, FAO, representante de FIRSA y CONFIANZA.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.